miércoles, 5 de junio de 2013

Carta formal

Minatitlán, Ver., 22 de Octubre de 2012

C. Beatriz Solano
C. Mtra. Asesora
Presente:

Por medio de este conducto nos dirigimos a usted de la manera más atenta para informarle que se ha decidido relevar del cargo al compañero, Juan de Dios Mendoza Vázquez, por las siguientes razones: Presenta una actitud prepotente ante el resto del grupo, proyecta una autoridad mandona hacia con los demás, además de algunos detalles no son omitidos para no dañar a terceros.
En virtud de lo anterior solicitamos su intervención en este relevo, antes mencionado, y en la elección por medio de un consenso de un nuevo Jefe de grupo. De antemano se le agradece la dedicación de su tiempo para leer esta carta. Nos despedimos de usted deseando tome cartas en el asunto.

ATENTAMENTE

LOS ALUMNOS DEL 303 TURNO MATUTINO
Carta de amor

Querida hija
Uno de los momentos más hermosos de mi vida fue tenerte en mis brazos por primera vez. Cuando vi tu pequeña carita y tus ojos sentí que estaba frente a una inmensa responsabilidad, sentí miedo, no te lo voy a negar pero hay algo muchísimo más grande que me hizo hacernos la promesa de hacer lo mejor que pudiera para enseñarte a ser un gran ser humano: el amor de madre.
 Amarte ha sido mi premisa, aún cuando tus travesuras puedan hacerme enojar. Y es que todas esas veces que te he castigado o que te he hablado de forma dura sólo lo he hecho para enseñarte una lección. Siempre he querido lo mejor para tí, aunque a veces tenga que ser estricta para poder lograrlo.
Cada regaño, cada corrección viene desde el amor que te tengo. Espero que algún día puedas entender que para criar a un ser humano íntegro y bondadoso no puedes permitirle hacer todo lo que desee, hay que enseñar límites y respeto para que cuando salga al mundo sea capaz de enfrentarlo con una sonrisa, valores, moral y un espíritu inquebrantable.
Aunque a veces parezca que estoy en tu contra o que no te entiendo, debes saber que sólo quiero lo mejor para ti. Yo también fui joven y se lo difícil que es lidiar con el mundo, que te pide tantas cosas sin pensar en lo que pueda ser correcto. Esto es porque mi mayor deseo es que tengas lo mejor de la vida, que sin importar cual camino elijas puedas ser tú mismo en tu máxima expresión.

Espero que sepas que cuentas conmigo, para lo que sea, cuando sea. Soy tu madre dispuesta a cuidarte, pero también puedo ser tu mejor y más sincera amiga. Te quiero, desde que te sentí crecer dentro de mí y estoy orgullosa de quien eres.
Carta informal


Acapulco, Guerrero a 10 de enero del 2013.

 Querida tía Rosy:

Espero que te encuentres muy bien, el motivo de mi carta es para contarte una gran noticia, fíjate que voy a ser abuela, mi hija Lore está embarazada. Primero fue una gran sorpresa el enterarnos puesto que ella aún es muy joven, pero una vez que pasó la sorpresa inicial tanto mi esposo Ramón como mis otras hijas y yo aceptamos muy bien la buena nueva. Lore por lo pronto no va a casarse con su novio sino hasta que nazca el bebé, pero los dos están muy enamorados y también ilusionados, así que van a preparar todo para que pronto estén juntos ya como una familia. Te comparto esto con mucha emoción y sé que a ti también te dará mucho gusto, espero verte muy pronto y ya te estaré mandando fotos de la pancita de Lore, ojalá que para cuando nazca el bebé puedas venir a conocerlo.

Te mando un fuerte abrazo con mucho cariño, 

Tu sobrina Lucy.